LEO FERNÁNDEZ, LA JOYA URUGUAYA DEL TOLUCA QUE PERTENECE A TIGRES

Foto: Twitter / @TolucaFC

El uruguayo ha enamorado por su estilo de juego a los aficionados mexiquenses.

Toluca, Estado de México; 04 de febrero de 2020.- Leonardo Cecilio Fernández López nacido en Montevideo, Uruguay, es uno de los refuerzos para los Diablos Rojos en este Clausura 2020 y que ha enamorado a los aficionados por tener un estilo similar a su compatriota Vicente Sánchez.

El entrenador histórico, Rosario Martínez, fue el encargado de hacerlo debutar profesionalmente en el Centro Atlético Fénix, en 2015. Leo fue ganándose la confianza y terminó como capitán en dos ocasiones en el club.

En junio de 2019, el futbolista se integró a los trabajos de pretemporada con los Tigres de la UANL, en Cancún. Posteriormente fue cedido a la U. de Chile.

El joven ha tenido un arranque de torneo de ensueño, pues ha anotado tres goles en cuatro jornadas de la Liga MX, uno frente al Atlas y dos recientemente contra Cruz Azul, además de tener un juego espectacular en la Copa MX, donde fue el héroe del partido nuevamente contra los rojinegros.

En el partido ante la “Maquina” de Liga MX, Fernández hizo doblete y dio una asistencia para empatar a tres goles contra los dirigidos por Robert Siboldi.

Debido al maravilloso partido que ofreció, la Liga BBVA MX lo incluyó en su once inicial y al mejor jugador de la jornada 4 del Clausura 2020.

El pase de la joya uruguaya pertenece a los Tigres, equipo que lo cedió a Toluca hasta el final del Clausura 2020 sin opción de compra. Pese a su corta edad, Leo Fernández se ha caracterizado por su alto nivel y esta vez no fue la excepción, con un doblete ante la gente choricera en el Nemesio Diez.

Cabe recordar que aficionados felinos expresaron su molestia ante Tuca Ferretti por dejarlo fuera de la plantilla de la escuadra de San Nicolás de los Garza para este torneo.

Redacción.