INAUGURAN AGENCIA ESPECIALIZADA PARA DELITOS SEXUALES EN LA CDMX

Foto: Cortesía

Esta agencia es parte de las acciones inmediatas anunciadas tras declarar la alerta de género en la ciudad.

Ciudad de México; 03 de febrero de 2020.- Autoridades capitalinas inauguraron la agencia para la atención de delitos sexuales en el edificio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta es la primera de seis agencias que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la capital del país, para realizar investigaciones con perspectiva de género que garanticen un trato digno libre de cualquier tipo de discriminación.

En un solo inmueble están todas las áreas de atención especializadas, las víctimas pueden acceder en este espacio a la debida atención médica psicológica, legal (blanco) en cada una de las agencias se administrará el tratamiento médico fundamental para la atención de delitos sexuales, tales como, los antiretrovirales y la anticoncepción de emergencia”, afirmó Ernestina Godoy, fiscal general de justicia.

Las agencias son parte de las 11 acciones inmediatas que presentó el gobierno capitalino tras declarar la alerta de género.

Además, se suman a las modificaciones en las leyes de protección a mujeres como la ley Olimpia, el banco de ADN y el registro público de agresores sexuales sentenciados.

Con información de: Zuleyma García