ESTE LUNES SE PREVÉ CIELO NUBLADO LA MAYOR PARTE DEL DÍA EN EL VALLE DE MÉXICO

En la entidad mexiquense se pronostican lluvias aisladas.

Toluca, Estado de México; 03 de febrero de 2020.- Este lunes, el Frente Frío No. 38 se desplazará sobre el noroeste del país, e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, generando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además de vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Estas condiciones podrían dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio mexicano.

Las temperaturas mínimas oscilarán de -10° a -5°C en Sierras de Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Durango; de -5 a 0°C en Sierras de Baja California, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo; y de 0° a 5°C en Sierras de Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas en el Estado de México y ambiente templado por la tarde, acompañados por vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Finalmente, en la capital mexicana se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para la entidad mexiquense, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Foto; Conagua Clima

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional