ATERRIZA EN BARAJAS AVIÓN CANADIENSE CON DAÑOS EN UNA RUEDA Y UN MOTOR

El avión de Air Canadá sobrevoló durante casi cinco horas el espacio aéreo de Madrid.

Madrid, España; 03 de febrero de 2020.- El avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canadá AC837 con destino a Toronto que despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha aterrizado a las 19:08 horas (hora local) en una maniobra de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda y con un problema del motor izquierdo.

La aeronave ha sobrevolado la ciudad de Madrid y sus alrededores durante casi cinco horas, quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro posible para los pasajeros.

Pese a que el avión ha aterrizado sin una de las 10 ruedas de las que consta el tren de aterrizaje (ocho traseras y dos delanteras) y con el motor izquierdo apagado, no se ha notificado ninguna incidencia, por lo que se observó un aterrizaje normal.

Cabe mencionar que, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha vivido este lunes una jornada de sobresaltos, ya que previamente a la avería del avión canadiense ha tenido que ser cerrado durante dos horas por la presencia de un dron en su espacio aéreo.

Con información de: EL PAÍS