ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS EN CDMX

Pueden provocar riesgos como caída de ramas, árboles y lonas.

Ciudad de México; 03 de febrero de 2020.- Se activó la Alerta Amarilla por fuertes vientos en 12 alcaldías de la capital mexicana, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Las alcaldías afectadas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las rachas de los 50 a 59 km/h pueden probar riesgos como caída de ramas, árboles y lonas. Además de causar objetos caídos en caminos y carreteras, así como daños a mobiliario urbano o de la vivienda.

Cabe mencionar que ya se reportaron caídas de arboles en la carretera México – Cuautla en el kilómetro 19, frente al parque ecoturístico de Tlalmanalco.

También se registraron en la alcaldía Xochimilco, uno cayó en San Pedro Actopan y el otro cerca de la estación La Noria del Tren Ligero, donde los bomberos ya trabajan para removerlo.

En la calle Carril de Santa Úrsula Xitla, cerca del Estadio Azteca, los fuertes vientos derribaron un árbol más, que quedó encima de un enverjado.

Foto: @vialhermes

Con información de: ADN 40