SE ESPERA UN CLIMA CALIDO PARA EL VALLE DE MÉXICO

Foto:@conagua_clima

Para el Valle de Toluca se espera una temperatura mínima de 6°C.

Para este Día de la Candelaria nada evitará que desayunes unos buenos tamalitos ni que tu niño Dios se quede si celebrar otro año, el clima será tan amable que hasta podrás hacer al aire libre una carnita asada para ver el Super Bowl.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C, pero solo durante la mañana, mientras que podría sentirse un poco de calor durante el día pues se llegará a los 20 y 22° centígrados.

Aunque habrá un poco de viento, éste no será impedimento para que te pongas una falda para dominguear de manera fresca, así es que puedes salir a la calle sin temor a las bajas temperaturas, porque febrero empezó de la mejor forma.

Para este domingo en el Valle de México se espera cielo nublado la mayor parte del día y bancos de niebla matutinos en zonas de valle; además de ambiente templado por la tarde.

Para el Estado de México, se tendrá una temperatura mínima de 2 a 4°C y una máxima de 19 a 21° centígrados.

En Valle de Toluca, se espera un cielo nublado por la mañana, con una temperatura mínima de 6 ° C. Por la tarde encapotado, con una temperatura máxima de 19 °C.

Con la entrada del frente frío número 36 deje de afectar a México, mientras que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Lluvias en el norte y occidente
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit; intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Baja California Sur, Aguascalientes y Jalisco.

Y chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además de lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y Tabasco.
Se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Con Información de: Servicio Meteorológico Nacional