KANSAS CITY ES CAMPEÓN DEL SUPER BOWL LIV

Foto: Twitter / @infobaedeportes

Los Chiefs ganan el trofeo Vince Lombardi después de 50 años.

Miami; 02 de febrero de 2020.- Los jefes de Kansas City lograron levantar su segundo Super Bowl en su historia en el Hard Rock Stadium de Miami al remontar y vencer a los 49ers de San Francisco con un marcador de 31-20.

Durante el primer cuarto los Niners lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de campo, pero los Chiefs de la mano de Patrick Mahomes sumaron su primer touchdown del juego.

En el segundo cuarto, un gol de campo por parte de Harrison Butker logró aumentar la ventaja para Kansas. Sin embargo, los 49ers supieron manejar en el juego y con un touchdown consiguieron empatar el duelo.

Por su parte, Robbie Gould y una excelente patada de campo desde 42 yardas consiguió tres puntos para el marcador, además, un touchdown casi al finalizar el cuarto se imponían a los Chiefs por 10 puntos de ventaja, la cual no supieron aprovechar.

En el último cuarto, Patrick Mahomes lanzaba un pase que era interceptado por la escuadra de los Niners, y todo parecía indicar que el Súper Tazón se lo llevaría San Francisco.

Los jefes no se daban por vencidos, y en los últimos seis minutos, Mahomes mandó soberbio pase a Kelce, quien fue el encargado de hacer el touchdown. El punto extra de Harrison Butker acerco el marcador a solo tres puntos.

Una jugada polémica llegó en los minutos finales del último cuarto, donde Damien Williams, con otro gran servicio de Mahomes, llegó a la línea final para realizar el touchdown pero parecía que su pie estaba fuera de la cancha, a pesar de eso, el referee dio por buena la anotación y con eso estar a pocos instantes de ser campeones.

Al equipo de los 49ers se le vio muy impreciso en los últimos instantes, perdiendo balones y pases incompletos de Jimmy Garoppolo, por lo que Kansas aprovecho y sentenció el partido.

Por último, de nueva cuenta Williams logró un touchdown, logrando así el triunfo asegurado y el campeonato de los Chiefs en el Super Bowl 54.

El quarterback, Patrick Mahomes, fue nombrado el jugador más valioso (MVP) del Super Bowl.

Cabe recordar que, los Chiefs de Kansas City, no lograban este título hace más de 50 años cuando derrotaron por 23-7 a Minessota Vikings en el Tulane Stadium en Louisiana.

Redacción.