FIA SUSPENDE EL E-PRIX DE CHINA POR CORONAVIRUS

La FIA y CAMF han decido posponer la fecha de celebración del e-Prix de Sanya.

China; 02 de febrero de 2020.- Ante los últimos acontecimientos ocurridos en país asiático, donde 46 millones de personas se encuentran aisladas debido al coronavirus, la FIA en conjunto con el resto de organismos de las carreras, están comenzando a tomar decisiones sobre las pruebas automovilísticas que están previstas disputarse en China.

La primera en posponerse ha sido el e-Prix de Fórmula E, previsto para celebrarse en la ciudad de Sanya, el próximo 21 de marzo. Sin embargo, en esta misma ciudad, ya se han registrado 64 infectados por coronavirus y un fallecido, por lo que la FIA y la CAMF (Asociación de Automóviles y Motocicletas de la República Popular China), han decidido posponer la fecha de celebración del e-Prix.

Esta suspensión podría afectar a más de una piloto, pues muchos de ellos cumplen con un doble programa que les lleva a competir en otras categorías, por lo que puede que la nueva fecha coincida con otros compromisos automovilísticos.

Cabe mencionar que, el Gran Premio de Shanghái de Fórmula 1, podría también ser pospuesta por la epidemia de coronavirus.

Redacción.