EL NOPAL ES EL MEJOR PURIFICADOR NATURAL DE AGUA EN EL MUNDO

Foto:@VertienteGloba1

El cactus mexicano puede purificar con gran efectividad el agua contaminada.

Ciudad de México, 02 de febrero de 2020.- Hace ya más de dos siglos, los indígenas mexicanos han utilizado el nopal como purificador del agua para consumo humano, sin embargo, en la actualidad se ha comprobado que la baba de nopal podría ser uno de los mejores purificadores de agua del mundo, ya que elimina un importante número de toxinas.

De acuerdo con investigadores de la Universidad del Sur de Florida en Tampa, llevaron a cabo diferentes pruebas con agua contamina, con sedimentos y grandes cantidades de bacterias.

Foto:@SomosEspagueti

Observaron los científicos, que al mezclar las muestras con baba de nopal, los sedimientos se unieron y se fijaron al fondo, lo cual ayudaría a la limpieza del agua. En cuanto a las bacterias, se combinaron y estas se fijaron, con lo cual se eliminó el 98 por ciento de las mismas.

Norma Alcantar, responsable de la investigación, comentó que cualquier persona podría hervir una rebanada de nopal para extraer la goma y posteriormente utilizarla como filtro purificador de agua.

“La amplia presencia del cactus, su accesibilidad y su aceptación cultural, lo convierten en una alternativa atractiva de materia natural para tecnologías de purificación de agua”, dijo la investigadora.

Foto:@tiempoagrario

Por último, durante el 2019, Shirley Kimberly Enríquez, una estudiante de ingeniería en Energía y Desarrollo de la UVM, desarrollo una cápsula de Noptec (sustancia vegetal viscosa) que está libre de emisiones contaminantes, y que puede purificar hasta un litro de agua de sales, minerales y bacterias.

Con información de: México Desconocido