¿CÓMO HACER GUACAMOLE? LA RECETA MÁS BUSCADA PARA EL SUPER BOWL

Foto:@RIDNoticias

Es uno de los platillos predilectos para botanear y acompañar los eventos deportivos más importantes.

Toluca, Estado de México, 02 de febrero de 2020.- Como sabes los mexicanos acostumbramos de manera cotidiana consumir el aguacate, pero los extranjeros lo consumen solo en eventos importantes como es el caso del Super Bowl 54. Y que desde hace ya tiempo se ha vuelto uno de los platillos predilectos para botanear.

Foto:@Radio_Formula

A propósito de ello, este domingo en que todo el mundo tiene la mirada puesta en el Super Bowl LIV, están buscando cómo preparar un buen guacamole. Aquí te damos una receta.

Lo básico para lograr la receta es incluir el delicioso aguacate; para seleccionar las mejores piezas se sugiere elegir los que ceden al tacto si se va a usar de forma inmediata.

Foto:@demoniuscorp

Dos elementos igual de importantes son la cebolla y el cilantro fresco, los cuales le dan el sabor a esta deliciosa preparación.

Y aquí vienen las variaciones; pues hay lugares donde ponen chile tabasco o jalapeño, así también es al gusto de cada persona elegir si añadirlo o no en tu receta.

Claro, tampoco debe faltar un poco de jugo de limón. Si quieres conservarlo fresco, es fundamental agregarle unas gotas de este zumo.

Además, los expertos aseguran que resulta muy positivo ponerle aceite de oliva y además ponerlo en un recipiente hermético para conservar mejor la preparación.

Foto:@Daniela_Antojo

Prepara tu guacamole como todo un experto
Para empezar, puedes picar los elementos que no se oxidan con mucha facilidad, así que puedes iniciar con la cebolla y los chiles jalapeños.

Posteriormente, corta en cubos los jitomates y posteriormente con un cuchillo muy afilado pica finamente las hojas de cilantro.

Dependiendo de la cantidad de guacamole que vayas a preparar, considera al menos una pieza de limón por cada cuatro aguacates.
El paso final es pelar el aguacate y colocar todos los elementos en un tazón; machaca las piezas con un tenedor.

Por último, es importante que conozcas que nuevamente los productores michoacanos romper récord de exportación de aguacate con cargamentos superiores a las 140 toneladas de “oro verde”, que serán consumidos hoy domingo en la celebración del LIV edición del Super Bowl.

Con información de: Grupo Fórmula