CHINA REPORTA BROTE DE GRIPE AVIAR CERCA DEL FOCO DE CORONAVIRUS

Foto:@AlertaCambio

El gobierno de China informó de un fuerte brote de gripe aviar H5N1 en una granja de la provincia de Hunan, cuya capital es Wuhan.

China, 02 de febrero 2020.- Mientras continúa propagándose el coronavirus, el gobierno chino ha confirmado un brote de gripe aviar H5N1, proveniente de una granja ubicada en la provincia de Hunan, frontera con Hubei, donde se encuentra Wuhan.

De acuerdo con el Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales, quien informó que el brote de gripe aviar se localiza en una granja situada en el distrito de Shuangqing en la ciudad de Shaoyang, donde han muerto cuatro mil 500 pollos por el contagio de los casi ocho mil con que cuenta. Las autoridades han tenido que sacrificar a casi 18 mil aves.

Foto:@Milenio

Hasta el momento, las autoridades han señalado que no hay ninguna persona infectada, aunque se han activado los protocolos de prevención. El contagio como se sabe en los humanos suele producirse entre personas al momento de contacto con estos animales durante un tiempo prolongado, aunque el contagio entre personas es posible, pero difícil de transmitir la gripe aviar de persona a persona.

Foto:@RUMBERA947

La Organización Mundial de la Salud, ha señalado que la gripe aviar es mortal para los humanos que la contraen, con una tasa de mortalidad de más del 50 por ciento, muy alta en comparación con el coronavirus.

Por último, la gripe aviar se detectó por primera vez en 1996 en gansos en China y es especialmente mortal para las aves de corral.

Con información de: Milenio