AUSTRALIA INVESTIGA LA PRESUNTA “MASACRE” DE MÁS DE 80 KOALAS POR LA TALA

Foto:@Efeverde

Activistas denuncian que la mayoría de los animales murieron por inanición o aplastados por las excavadoras

Ciudad de México, 02 de febrero de 2020.- Como hemos visto durante el mes pasado Australia se vio afectada por los incendios, los cuales afectaron en gran parte las zonas boscosas, dañando el habitad de los animales, pero principalmente resultando afectados los koalas.

Las autoridades australianas, en estos momentos se hallan consternados pues han registrado una importante masacre de 80 koalas, en la localidad de Victoria, ubicada al sur del país.

Foto:@ecogallego

De acuerdo con autoridades del estado australiano de Victoria, quienes se encuentran realizando la investigación sobre la matanza de más de 80 koalas, refieren que este hecho pudiera haberse registrado por la tala que se hizo en el bosque de eucaliptos azules. Aunque se presume que estos pudieron haber muerto de hambre o aplastados.

Asimismo, decenas de activistas y empleados del gobierno están rastreando lo que queda del lugar, en Cabo Brightwater, con la finalidad de atender a los koalas sobrevivientes, muchos de ellos afectados de inanición o bien heridos por la caída de troncos durante la tala.

El investigador de la ONG medioambiental Amigos de la Tierra Anthony Amis fue alertado de la tala por unos lugareños que “descubrieron que los koalas habían sido apilados con una excavadora”. “Todo olía a podrido. Es una masacre”, ha declarado.

Los eucapliptos fueron talados por una compañía llamada Midway y entregados posteriormente a un propietario local. Amis ha confirmado que más de una veintena de koalas fueron sacrificados por la gravedad de sus heridas.

Foto:@NiusDiario

En las últimas semanas más de 12 millones de hectáreas de Australia fueron consumidas por los incendios, y que sumadas las miles de muertes de koalas calcinados, los ha acercado a ser una especie en peligro de extinción en Nueva Gales del Sur y Queensland.

La región afectada por la tala era considerada, uno de los lugares más seguros para los koalas del estado. La desaparición de este espacio de 170.000 hectáreas podría afectar gravemente a su futuro, según los activistas.

Con Información de: Milenio