PRINCIPALES AEROLÍNEAS ESTADOUNIDENSES SUSPENDEN VUELOS CON CHINA

Foto:@Edomex_com

American Airlines anunció que cancelará todos los vuelos entre Estados Unidos y China continental hasta el 27 de marzo.

Ciudad de México, 01 de Febrero de 2020.- Las principales aerolíneas estadounidenses decidieron suspender los vuelos entre Estados Unidos y China, ante la propagación del brote de coronavirus que ha causado la muerte a 259 personas y casi 12 mil infectados, la mayor parte en el país asiático.

La medida se produjo, un día después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a nivel 4 la advertencia de viaje a China, que sugiere a sus ciudadanos no visitar para nada el país asiático debido al coronavirus, identificado por primera vez en la ciudad de Wuhan.

Foto:@Deteando

Ante ello, American Airlines anunció que cancelará todos los vuelos entre los países de Estados Unidos y China hasta el 27 de marzo, esperando que la emergencia este controlada. Asimismo, Delta planea suspender los vuelos a China a partir del 6 de febrero hasta el 30 de abril.

Por su parte, United Airlines señaló que suspenderá sus vuelos que conectan las principales ciudades de Estados Unidos con Beijing, Shanghai y Chengdu del 6 de febrero al 28 de marzo. United, por su parte, aseguró que los servicios entre San Francisco y Hong Kong continuarán por el momento.

Así mismo, la aerolina British Airways desde el miércoles se suspendieron todos los vuelos desde y hacia China, resultado de una recomendación del gobierno británico.

Lufthansa, suspendió todos sus vuelos a China, medida que estará sujeta hasta el 9 de febrero. Normalmente hace 73 vuelos a la semana como partida y destino en el país asiático.

Foto:@eluniversocom

La agencia Turkis, anuncio también su restricción a partir de que la Organización Mundial de la Salud, declaró como emergencia global el brote de coronavirus. Los vuelos a Beijing, Cantón,Shanghái y Xian se cancelaron hasta el 9 de febrero.

Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, declaró el pasado viernes al coronavirus como emergencia de salud pública, ante lo que el gobierno estadounidense impondrá nuevas medidas.

Foto:@cuenta_poder

Ante lo cual, los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país después de haber estado en la provincia china en Hubei, el epicentro del contagio y la región con el mayor número de casos confirmados, serán puestos en cuarentena durante al menos 14 días.

Por último, la declaración de emergencia de salud pública, que tendrá efecto a partir de este domingo a las 17:00 horas locales, establece que las autoridades prohibirán el ingreso de extranjeros que hayan estado en China durante las últimas semanas y podrían representar un riesgo de contagio.

Con Información de: El Universal