COREA DEL SUR CONFIRMA 12 CASOS DE CORONAVIRUS

Cerca de 330 surcoreanos evacuados de Wuhan llegaron este sábado a Seúl.

Corea del Sur; 01 de febrero de 2020.- Este sábado, Corea del Sur confirmó un nuevo caso de coronavirus, con lo que suman 12, y 70 casos potenciales bajo observación a medida que el país está luchando para frenar una mayor propagación del virus mortal.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, un hombre chino, de 49 años, que llegó de Japón el 19 de enero, visitó un hospital local a finales del mes pasado y dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus que ha cobrado la vida a 259 personas en China.

Detalló que el hombre, que trabaja como guía turístico en Japón, ha sido puesto en cuarentena y se están llevando a cabo los esfuerzos para rastrear a las personas que tuvieron contacto con él en el país.

Cabe mencionar que cerca de 330 surcoreanos evacuados de Wuhan llegaron este sábado a Seúl, a bordo de un segundo avión fletado de Corea del Sur, completando la misión de evacuación para traer a casa alrededor de 700 connacionales que se encontraban en el epicentro de la enfermedad mortal.

Con información de: AND 40