VIDEO: #NoSeasEstrella, LA NUEVA CAMPAÑA DE UNICEF

Foto:@FudCRIANTIA

Alerta sobre el peligro de los puedes o no publicar en las redes sociales.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2020.- #NoSeasEstrella, no solo es una campaña, es una necesidad de cambiar la manera en que se manejan las redes sociales, si quieres mantener tu vida privada como tal, impidiendo a toda costa que personas desconocidas lleguen a saberlo todo sobre ti o nosotros.

A través de un video de la Unicef, se muestra a varios niños que entran a una habitación y se encuentran en una inesperada rueda de prensa, donde varios periodistas les realizan varias preguntas y que les gusta, en que escuela va, que actividades desarrollan, y de todo aquello que solo el Instagram, el Facebook, el Twitter, WhatsApp, YouTube, Snapchat, sabe de ellos. Pero, los chicos se preguntan ¿de dónde han sacado esa información?

Por ello, esta nueva campaña de Unicef, #NoSeasEstrella, tiene como objetivo alertar sobre el peligro de publicar en las redes sociales, y lo que, con lleva exponer su integridad a través de las redes sociales.

De acuerdo con el estudio “Niños y redes sociales”, realizado por la Comisión Federal del Comercio señala que el sector de la población que resulta ser más vulnerable, son los adolescentes y preadolescentes quienes socializan más a través de las diferentes redes sociales por medio del: chateo, mundos virtuales y los blogs; por ello resulta importante que las personas mayores ayuden a sus hijos a navegar de manera más responsable. Hay que recordarles a los jóvenes que sus acciones en internet tienen consecuencias.

En muchas ocasiones los jóvenes, desconocen que al momento de publicar cualquier información en las redes sociales, esta no se puede eliminar, aunque elimine la información de su sitio, tendrá muy poco control sobre las antiguas versiones que quedan registradas en la computadora de las personas en las que ya ha circulado esta información.

Entre los peligros a los que se pueden enfrentar los jóvenes, es que una gran parte de sus perfiles puede ser vista por un público numeroso de lo que en muchas ocasiones él no tiene control de lo esto puede generar, por ello resulta relevante que los padres tengan un control sobre el manejo de lenguaje que se usa en internet, las fotografías y videos que se suben evitando en todo momento alteren o pongan en peligro su integridad como personas.

Foto:@aschapire

De acuerdo con el estudio antes mencionado los padres, deben de explicarle la importancia de no dar a conocer datos sobre sí mismos, sus familiares y sus amigos, el número de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, o el establecer conversaciones con personas que conozcas a través de las redes sociales, no se sabe que doble intención puedan tener, y en su momento puedan ocasionarte algún daño.

Por último, el shock de los niños del experimento se puede quedar en algo anecdótico, si realmente se reflexiona sobre lo que todo el mundo puede llegar a saber sobre nosotros o nuestros allegados sin que seamos conscientes de ello.

Con información de: Unicef