SPIDER-MAN, EL SUPERHÉROE MÁS QUERIDO POR LOS MEXICANOS

Foto de: @Wipy.tv

El joven trepamuros es el favorito en 21 países, destacando en el continente Latinoaméricano.

Actualmente el cine le ha apostado a llevar los cómics de superhéroes a la pantalla grande, por lo que han definido una nueva manera de comprender el entretenimiento en el cine en la última década. Sin embargo, entre tantos personajes de DC y Marvel, ¿cuál es el favorito de cada país?

La web CashLady ha encargado a la compañía Ahrefs Keyword Explorer, especializada en búsqueda de SEO y referencias en Internet para analizar webs y mejorar su posicionamiento, realizar un estudio para determinar cuál es el superhéroe más popular de cada país de todo el mundo.

Lo primero que se detectó, es que Marvel le ganó a DC Comics, al ser la marca que mayor número de personajes y países tiene.

En España, el superhéroe favorito del público en segundo lugar es Spider-Man. El simpático joven trepamuros, encarnado por Tom Holland en la pantalla grande, es el favorito en varios países de habla hispana, entre los que más destacan están México, Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela, destacando también en otros países de otra lengua como Italia, Andorra, Bélgica, Eslovaquia o Argelia. A nivel global, el Hombre Araña es el segundo personaje más popular del mundo, es el favorito del público en 21 países.

Ahora que ya tenemos el segundo lugar del ranking, ¿cuál será el número uno? El rey de Wakanda debe se estar dando orgulloso su grito de guerra, ya que ocupa el primer lugar, siendo el favorito en 48 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, gracias al continente africano, que ha hecho esto posible, sigue siendo el favorito en Kenia, Costa de Marfil, Camerún, la República Democrática del Congo, Sudáfrica y Senegal, entre otros.

De los cinco personajes más populares, cuatro son de Marvel uno de DC. Tras Black Panther y Spider-Man, el siguiente en la lista es la Capita Marvel, la guerrera Kree, lidera la lista en 14 países destacando en el Reino Unido, Austria, Suecia, Australia, Líbano, Hong Kong y Dinamarca. Carol Danvers ha atraído la atención especialmente de los países de Europa del Norte y el sur de Asia.

El cuarto lo ocupa Deadpool, al ser el favorito del público en 13 países destacando también en Latinoamérica, como en Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Uruguay.

Cierra este top 5 el único superhéroe de DC, muchos pensaran que es Superman o Batman, pero no es así, sino Wonder Woman. Diana Prince es la más popular en 12 países destacando en Francia, Suiza, Países Bajos, Croacia, Israel y Taiwán, aunque también sorprendió ser el personaje más popular en Irak.

Cabe destacar que, en este estudio han quedado excluidos algunos mercados como Sudán, Somalia, Chad, Irán, Siria o Myanmar, aunque la ausencia más sonada, es la de uno de los mercados más importantes del mundo: China, que ha quedado excluida por lo restrictivo que es su gobierno respecto al difundir datos, aunque estén enfocados en el entretenimiento.

Con Información de: Sin Embargo