SPACEX LANZÓ EL CUARTO ENVÍO DE 60 SATÉLITES DE LA RED STARLINK

Foto: @SpaceX

Se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

Miami, Estados Unidos; 31 de enero de 2020. – La compañía SpaceX lanzó el cuarto envío de 60 satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 se realizó a las 9:06 (14:06 GTM) del pasado miércoles, desde Cabo Cañaveral (Florida) durante una soleada mañana, según confirmó la empresa aeroespacial.

Con el nuevo envío, que se había cancelado tres veces debido a las condiciones meteorológicas, hay ya 240 satélites Starlink en órbita alrededor de la Tierra.

El último lanzamiento de este proyecto de este proyecto se produjo a principios de enero cuando SpaceX se convirtió en la compañía con más satélites operativos en funcionamiento.

La mayoría de las misiones que SpaceX tiene programadas para 2020 forman parte del programa Starlink, para el que necesita al menos 400 satélites en órbitapara ofrecer una mínima cobertura.

El propósito de SpaceX es colocar unos mil 584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Cabe mencionar que, el objetivo del proyecto Starlink es proporcionar internet de alta velocidad y constante a usuarios de alrededor del mundo a través de esta constelación de satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

Con información de: Sin Embargo