SE HUNDE PLAYA EN PUERTO ESCONDIDO, OAXACA

Foto:@Milenio

El fenómeno no representa ningún peligro, es transitorio y esperan que en breve desaparezca.

Oaxaca, 31 de enero de 2020.- Aunque no lo creas, la playa marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, tuvo un desmoronamiento y erosión de la bahía principal, lo que alertó a los turistas ahí presentes, así como a los pescadores de este destino turístico.

A pesar de las condiciones y la situación que en un momento alertó a todos, ni los pescadores, ni los prestadores de servicios, ni los guarda costas, restringieron el uso de las playas a los turistas.

Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, señaló que este hecho es conocido como “pleamar” y no representa ningún peligro, pues es transitorio y se espera que en breve desaparezca.

El fenómeno se hizo notorio y se difundió en redes sociales, para ello las autoridades de Protección Civil del hicieron un alertamiento y decidieron colocar banderas rojas para advertir a sobre el riesgo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que toda la línea costera está siendo afectada por el fenómeno denominado pleamar.

Foto:@Foro_Tv

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la luna y el sol.
“Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en este momento en la línea costera de Oaxaca”, dijo.

Por último, las olas del mar absorbieron varios metros de arena de la playa, por lo que el acceso a la playa se vio un poco restringido a los bañistas y a las personas.

Con Información de: Milenio