REVELAN QUE FALTARÍAN REQUISITOS DE SEGURIDAD EN HELICÓPTERO DE KOBE BRYANT

(Foto: @kobebryant)

Dan a conocer la existencia de tres características recomendadas que faltaban en la aeronave

California, Estados Unidos; 31 de enero de 2020.-

Después de examinar los restos del accidente de helicóptero que mató a nueve personas, entre ellas el ex basquetbolista Kobe Bryant, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) dio a conocer la existencia de tres características recomendadas que faltaban en la aeronave.

De entrada, esta no tenía un sistema de información y alerta del terreno (TAWS, por sus siglas en inglés). También carecía de una grabadora de voz de cabina y una grabadora de datos de vuelo, dijo un miembro de NTSB.

TAWS es una característica de seguridad que alerta a los pilotos cuando pueden tocar tierra. Las grabadoras pueden ayudar a las autoridades a investigar un accidente. Desde el 2006 la NTSB recomendó que todos los helicópteros, con seis o más asientos de pasajeros, estuvieran equipados con TAWS.

Sin embargo, la NTSB no tiene la autoridad para establecer nuevas reglas basadas en recomendaciones; “Eso depende de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que nunca convirtió la recomendación en una nueva regla”, dijo Jennifer Homendy, miembro de la NTSB.

Adicionalmente, los investigadores están tratando de determinar la causa del accidente y si el piloto debería haber recibido un permiso especial para volar en condiciones de niebla.

*Con información de: CNNespanol.cnn.com