Costaría $4 el litro
Ciudad de México, 31 de enero de 2020
A partir de basura plástica, el investigador mexicano independiente, Eduardo Sahagún Ceniceros logró obtener diésel y gasolina.
El investigador, oriundo de Jalisco, indicó que la producción de los combustibles se logra por medio de un procedimiento que es bastante barato, ya que en caso de que el producto llegue a ser comercializado, el litro podría ser vendido en 4 pesos.
“Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”, dijo Eduardo Sahagún.
Al destacar que parte del proyecto es que se enfoque en el uso de plásticos del campo, debido a que es el que más contamina, dijo que ya ha tenido contactos con autoridades para evitar que su producto sea calificado como ilegal, sin embargo por el momento, no ha logrado avances significativos en el tema.
El jalisciense ya echó andar una planta para fabricar gasolina en el municipio de Ixtlahuacan, donde procesa la basura para obtener combustibles.