¿LOS MEXICANOS DEBERÁN TRAMITAR SU VISA PARA VIAJAR AL REINO UNIDO?

Foto: @dw_espanol

Con 621 votos a favor, el pleno del Parlamento Europeo aprobó el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE.

Este viernes, la Sección Consular de México en Reino Unido informó que los turistas mexicanos podrán seguir viajando a ese país sin necesidad de visa, ante el Brexit.

En su cuenta de Twitter, Consulmex Londres señaló que no se espera que dicho requisito cambie a corto plazo. De acuerdo con el Gobierno británico, se puede permanecer en Reino Unido por hasta 6 meses sin una visa.

Sin embargo, debe traer lo suyo mismos documentos que necesitaría para solicitar una visa, para mostrar a los oficiales en la frontera del Reino Unido”, señaló en su página web.

Asimismo, añadió que es posible solicitar una visa en caso de tener antecedentes penales o si previamente se le ha denegado la entrada al Reino Unido.

Cabe mencionar que, con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, el pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

Por lo que también este voto, concluye la ratificación parlamentaria de este acuerdo y pone fin a casi tres años de negociación de la separación entre Londres y Bruselas, de forma que el Reino Unido saldrá de la UE de forma acordada en la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.

Con información de: López Dóriga