EVACÚAN PREPA 5 DE LA UNAM POR SUPUESTO ARTEFACTO EXPLOSIVO

Foto:@ElBigDataMx

Seis mil alumnos y maestros fueron desalojados.

Ciudad de México, 31 de enero de 2020.- Durante el transcurso de la mañana de este viernes, elementos de la dirección de Protección Civil de la Ciudad de México, desalojó a cerca de seis mil 500 alumnos y personal de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por un supuesto artefacto explosivo.

Foto:@halhazred

De acuerdo con elementos de la dependencia recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre un artefacto explosivo en la escuela, ubicada en Calzada del Hueso esquina Calzada de las Bombas, en la colonia Coapa de la alcaldía Tlalpan.

Aunado a ello a través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, quien dio a conocer la movilización.

“Personal operativo de la #SGIRPC informa que se recibió una amenaza de posible artefacto explosivo en la Escuela Nacional Preparatoria 5, ubicada en Calzada del Hueso esq. Calzada de las Bombas, Col. Coapa, @TlalpanAl por lo que se evacuó a unos seis mil 500 alumnos y personal”, detallo.

Siendo las 13:00 horas, de este viernes las autoridades desalojaron el plantel a los estudiantes, quienes se encontraban realizando una asamblea en la que definirían si estallaría o no un paro de labores.

Resulta importante mencionar que esta es la segunda amenaza de bomba de esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la escuela Nacional Preparatoria número 5 de Coapa.

Por último, tanto el personal de la institución, como los alumnos se hayan a las afueras de las instalaciones escolares y las actividades se encuentran suspendidas.

Con información de: Político.com