CONFIRMA REINO UNIDO SUS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS

(Foto: Pixabay.com)

83 británicos fueron evacuados de la ciudad de Wuhan

Londres, Reino Unido; 31 de enero de 2020.-

Autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia de dos personas enfermas por el virus 2019-nCoV (coronavirus), detallando que 83 británicos fueron evacuados de la ciudad de Wuhan, China, epicentro del brote. A su llegada, serán trasladados al Hospital Arrowe Park en Wirral, donde permanecerán en cuarentena durante dos semanas.

“Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, que son miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus”, detalló este viernes Chris Whitty, director médico de Inglaterra. Señaló además que los pacientes están recibiendo atención especializada del Departamento de Salud; “estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para prevenir una mayor propagación del virus”.

Finalmente afirmó que los funcionarios de salud trabajan para identificar a cualquier otra persona que pudiera haber entrado en contacto con los pacientes; “Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”.

*Con información de: Notimex