CAPTURAN A “EL LUNARES”, SEÑALADO COMO EL LÍDER DE “LA UNIÓN TEPITO”

Ciudad de México, 31 de enero de 2020

Este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó que fue capturado durante la madrugada el líder de “La Unión Tepito”, Óscar “N”, conocido como “El Lunares”, en un fraccionamiento ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

En el operativo que se realizó la detención participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía capitalina y la policía de Hidalgo, informó la SSC.

Óscar Andrés inició como extorsionador y luego fue uno de los principales distribuidores de droga en el corredor Roma-Condesa, hasta llegar a liderar el tan temido cartel de “La Unión”, famoso por las extorsiones a comerciantes y la distribución de droga.

Cabe recordar que “El Lunares” era el objetivo del operativo que realizaron de forma conjunta la Marina y la Policía capitalina en el llamado “Barrio Bravo” de Tepito el pasado 22 de octubre del 2019, durante el cual se hallaron compuestos químicos para la fabricación de drogas sintéticas, altares dedicados a la Santa Muerte con cráneos, huesos y dientes humanos, además de que terminó con 32 detenidos, pero 30 de ellos fueron liberados.