VIDEO: ALFREDO SALDÍVAR Y SU ESPOSA EMBARAZADA FUERON AGREDIDOS POR POLICÍAS

Foto: @Marianagrl

Mariana Clemente, pareja del arquero, grabó con su teléfono cuando dos elementos los quisieron bajara de su vehículo a jalones y golpes.

Ciudad de México, 30 de enero de 2020. – Alfredo Saldívar, portero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su esposa, fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC-CDMX).

En redes sociales circula un video grabado por Mariana Clemente, esposa del futbolista y quien tiene 18 semanas de embarazo, donde se observa como Saldívar comienza a grabar con su teléfono celular luego de que los elementos policiales los detuvieran y obligaran a abrir las puertas del vehículo en el que viajaban; también menciona que uno de los policías lo amenazó con “borrarle la sonrisa”.

Después, un agente trató de arrebatarle sus pertenencias a Mariana, y comenzar a forcejear con ella para tratar de bajar por la fuerza del vehículo. Por lo que, al ver que ella era agredida, ambos comenzaron a gritar que estaba embarazada.

“Amigos, ayúdenme con un RT. Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa; al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras los hechos, Mariana Clemente compartió el video de la agresión en su cuenta de Twitter, y adjuntó varias fotografías de los policías que los atacaron.

Ante la situación, la Unidad de Contacto del SSC-CDMX respondió a Clemente y le solicitó ponerse en contacto con ellos para atender el caso.

“La SSC se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados para llegar al esclarecimiento de este asunto y la responsabilidad de los uniformados”, escribió.

Con información de: Sin Embargo