CAPTURA LA SS A SUJETO IMPLICADO EN AL MENOS 53 ROBOS CON VIOLENCIA EN TIENDAS DE CONVENIENCIA

Operaba en Ecatepec y Tecámac

Ecatepec, Estado de México, 30 de enero de 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en la colonia Valle de Aragón de este municipio a un sujeto probablemente involucrado en el robo con violencia de dinero vía transferencia bancaria, en agravio a tiendas de conveniencia.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido, identificado como David “N”, usaba un arma de fuego para intimidar a los empleados de tiendas de conveniencia, a quienes les exigía realizar depósitos a una cuenta bancaria.

El cruce de información con el área de seguridad de la empresa, permitió que efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), obtuvieran datos certeros que permitieron ubicar al sujeto sobre la calle de Almazora, esquina con Carlos Hank González, en Ecatepec.

Al ubicarlo, los policías de la SS, solicitaron al individuo, quien contaba con una orden de aprehensión vigente, efectuar una inspección preventiva a sus pertenencias; al concluir, fue posible asegurarle 14 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras y 14 mil pesos en efectivo.

Este sujeto también está relacionado con al menos 53 atracos en los municipios de Ecatepec, Tecámac, así como en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX), cuya suma asciende a 189 mil 302 pesos.

Tras ser aprehendido, David “N” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.