SE FUGARON TRES REOS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO DE PENAL DE LA CDMX

Ciudad de México, 29 de enero de 2020

Esta mañana tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, se fugaron, así lo dio a conocer la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX.

Los presos iban a ser extraditados a Estados Unidos donde están acusados de delitos contra la salud.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se trata de Luis Fernando Meza González y Victor Manuel Félix Beltrán, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; y Yael Osuna Navarro, proveniente de Nayarit, quien está acusado de asociación delictuosa.

Osuna Navarro es requerido por una corte de Colorado, Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, además de que fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación por la fuga, mientras que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan en las colonias aledañas al penal un operativo de búsqueda de los reos fugados.

En tanto, las cámaras del C5 ya son revisadas para conocer la posible ruta de escape de los sujetos que están acusados de narcotráfico.