SE ESTIMA QUE PARA LA TAMALIZA DEL 2 DE FEBRERO PODRÍAS GASTAR MÁS DE MIL 500 PESOS

Foto: @BBathory29

La Canacope aseguró que en la CDMX se estima que la celebración del Día de la Candelaria deje una derrama económica de 225 millones de pesos.

Si el pasado 6 de enero sacaste al niño Dios de la Rosca y te toca poner los tamales, se estima que por una tamaliza para 10 personas el gasto podría estar entre los 890 pesos y los mil 540 pesos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Durante la celebración del Día de la Candelaria, el 2 de febrero, se estima que las familias mexicanas compren una cena de 10 personas, 5 docenas de tamales envueltos en hoja de maíz y 3 litros de atole.

Foto: @cadena_notas

La diferencia en el gasto estará en el lugar donde los compren, ya sea en negocios de franquicia o puestos de la calle, ya que entre uno y otro hay una diferencia de precios de 91.4 por ciento, dependiendo del tamal que se adquiera.

En cambio, si solo compras dos tamales y un atole por persona entonces el costo podría variar entre los 39 pesos y los 67 pesos, lo cual dependerá del lugar en que los adquieras.

Comprar una docena de tamales en un puesto en la calle tiene un precio promedio de 141 pesos, pero hacerlo en una tienda de franquicia lo eleva a un promedio de 270 pesos, cerca del doble.

Foto: @RTestal

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) aseguró que en la capital del país se estima que la celebración del Día de la Candelaria deje una derrama económica de 225 millones de pesos.

De esa cantidad, 63 millones de pesos serán por los gastos que se hagan en la vestimenta del Niño Dios, mientras que los 162 millones de pesos serán por la compra de atoles y tamales.

Por lo que beneficiará a 2 mil 864 giros económicos formales que están en la Ciudad de México relacionados con esta festividad, como boneterías, mercerías, tiendas de tela, artículos religiosos, molinos, recauderías, pollerías, etc.

Con información de: El Universal