DETECTAN INCREMENTO EN CASOS DE DESAPARICIÓN DE HOMBRES JÓVENES EN LA REGIÓN ORIENTE

Foto: Piqsels (Creative Commons CC0)

Durante 2019, la desaparición de hombres relacionados con el crimen organizado representa el 15%, y otro 20% está relacionado al abuso en el consumo drogas.

Células de Búsqueda y Atención a Víctimas de la Región Oriente de la entidad, informaron que se ha detectado el incremento en casos de desaparición de hombres jóvenes.

Tan solo en el municipio de Nezahualcóyotl de los poco más de 50 casos vigentes de desapariciones, más de la mitad corresponden a este sector.

Estamos en la alerta por desaparición de mujeres pero tenemos más alto el índice por desaparición de hombres… jóvenes productivos entre veinte y treinta y cinco años… Ecatepec tendría un contexto muy parecido, el mismo Chimalhuacán, los Reyes La Paz y las alcaldías”, señaló Yuritzi Hernández, subdirectora de Atención a Víctimas y Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl.

Explicaron que, durante 2019, la desaparición de hombres relacionados con el crimen organizado representa el 15 por ciento, y otro 20 por ciento está relacionado al abuso en el consumo drogas.

Muchos son encontrados en estos albergues para las adicciones, los famosos anexos y algunos en situación de calle en otros municipios y hasta otros estados”, agregó.

Sin embargo, aseguraron que en 6 de cada 10 casos de desaparición de hombres en el Oriente de la entidad, fue porque encontraron otras parejas sentimentales.

Normandie Calderón