RUSIA LANZARÁ VEHÍCULO ESPACIAL IMPULSADO POR ENERGÍA NUCLEAR EN 2030

Foto: Pxfuel

También desde 2030 estará listo su producción en serie con fines comerciales.

Moscú; 28 de enero de 2020.- Rusia anunció este martes que en 2030 contará con su primer vehículo espacial impulsado por energía nuclear, mientras en la década previa habrá ensayos para perfeccionarlo.

El subdirector de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Urlichich, realizó una presentación del vehículo en la 44 Conferencia de la Academia Espacial Korolev, en el cual aseveró que también desde 2030 estará listo para su producción en serie con fines comerciales.

Antes de esa fecha, una instalación de prueba debe construirse, al mismo tiempo que se perfecciona en tierra el equipo, pero ya este año se realizará la prueba de un prototipo, añadió citado en un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

Rusia ha hecho varios ensayos para aplicar la energía nuclear a sus naves, por ejemplo en 2009 comenzó los trabajos de un equipo de esta clase que preveía concluir en 2018.

Dichas pruebas siguieron al desarrollo de un motor nuclear construido entre 1960 y 1980, el cual inclusive llegó a someterse a pruebas en el campo de Semipalatinsk, el primer lugar de ensayos nucleares de la antes Unión Soviética.

Con información de: 24 Horas