PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER DENUNCIAN DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES

Foto: Zuleyma García

Al llegar a las instalaciones de la Segob, entregaron un pliego petitorio para que el gobierno federal les garantice el abasto de fármacos.

Ciudad de México, 28 de enero de 2020. – Padres de niños con cáncer realizaron una marcha desde las instalaciones del Hospital Infantil Federico Gómez hasta la Secretaría de Gobernación (Segob) para denunciar el desabasto de medicamentos, en diferentes hospitales del país.

Minutos antes de las 12 del día el contingente tomó la avenida Cuauhtémoc y después Bucareli para llegar a las instalaciones de la Segob donde entregaron un pliego petitorio para que el gobierno federal les garantice el abasto de fármacos.

Son hasta hoy ocho puntos concretos. Uno: si ya se hizo la compra consolidada de los medicamentos; tres: en cuánto tiempo va a llegar y les explico este punto, porque no es como comprar tortillas; cuatro: queremos saber la calidad del medicamento que llegará y una muestra para hacerle un análisis”, explicó Israel Rivas, padre afectado.

Los cuatro puntos restantes, se enfocan en exigir que se garantice una reserva suficiente de medicamentos y el proceso de reparto.

Durante la marcha, los inconformes negaron que sean parte de un partido político y aseguraron que lo único que los mueve, es el sufrimiento de sus hijos. Los manifestantes denunciaron también cobros excesivos en los hospitales.

Un medicamento que encontrábamos en 81 pesos, hoy, lo hemos pagados hasta en 2 mil 950”, aseguró Sergio Valencia, padre de familia de Oaxaca.

Alrededor de las 13:00 horas, una comitiva de padres provenientes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Baja California, Guerrero, Estado de México y la capital del país, ingresaron a la Secretaría de Gobernación para ser atendidos por autoridades.

Zuleyma García