INVESTIGACIÓN DESCARTA AL MERCADO DE WUHAN COMO INICIO DEL CORONAVIRUS

(Foto: SISTEMA 12)

Un nuevo estudio eleva el misterio por el origen del brote de coronavirus

Wuhan, China; 28 de enero de 2020.-

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta a “alta” la amenaza internacional de la epidemia por el virus de Wuhan 2019-nCoV (coronavirus), en China continúan las investigaciones para determinar el origen de esta enfermedad.

En este sentido, un nuevo estudio eleva el misterio por el origen del brote de coronavirus, luego de que se creyera que este inició en el Mercado de Mariscos Huanan de Wuhan.

Luego de que los expertos analizaran 41 casos de pacientes infectados, una investigación publicada en la revista científica The Lancet llegó a determinar que no solo el primer caso reportado del virus, durante el 1 de diciembre, no tenía ningún vínculo con el citado recinto, también los 13 casos siguientes no tenían relación alguna con este mercado.

Por su parte Daniel Lucey, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Georgetown, sostuvo a la revista Science que el inicio aún sigue siendo un misterio, ya que la cifra -al ser “una gran cantidad” de casos-, es probable que los primeros enfermos hayan ocurrido en noviembre y que se hayan propagado sin detección antes del primer grupo proveniente del Mercado de Mariscos.

*Con información de: Fayerwayer.com