CERRARÁ CNDH OFICINA ESPECIAL PARA EL “CASO IGUALA”

Foto: @HEstadodeMex

La oficia para el Caso Iguala, fue creada el 18 de diciembre del 2014, mismo año en que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.

Ciudad de México, 28 de enero de 2020. – La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, dispuso la desaparición de la oficina especial para el “Caso Iguala”, además, instruyó a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

La oficia para el Caso Iguala, fue creada el 18 de diciembre del 2014 como parte de las investigaciones que se siguieron, en torno a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014, cuando 80 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes viajaban en dos autobuses en el norte de Guerrero, fueron interceptados por policías municipales y miembros de la delincuencia organizada, desapareciendo uno de los vehículos que trasladaba a 43 normalistas.

Al inicio de su gestión, Rosario Piedra Ibarra, anunció que la recomendación 15VG/2018, que realizó la administración anterior de este organismo sobre “el caso iguala”, sería analizada junto con familiares de los 43 normalistas desaparecidos para valorar su alcance y avanzar hacia una conclusión sobre las investigaciones.

Iris Flores