ANTORCHA CAMPESINA ANUNCIA MEGAMARCHA PARA ESTE MIÉRCOLES EN TOLUCA

Foto: @AntorchaOficial

Se tendrá la participación de más de siete mil personas en la capital mexiquense.

Toluca, Estado de México; 28 de enero de 2020. – El Movimiento Antorchista anunció que este miércoles se llevará a cabo una manifestación con la participación de más de siete mil personas en la capital mexiquense.

Durante una conferencia de prensa, Telésforo García Carreón, dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, señaló que el objetivo es que el gobierno mexiquense les libere los recursos para subsidiar fertilizantes y herbicidas a más de 20 mil campesinos.

“No hay ningún ofrecimiento serio por parte del Gobierno del Estado, estoy hablando de alrededor de 20 mil campesinos a los que les apoyamos con fertilizantes para que ellos puedan fertilizar alrededor de 40 mil hectáreas, que de no hacerlo su cosecha sería muy raquítica”.

Por otra parte, mencionaron que también han solicitado recursos al gobierno de la entidad para la reconstrucción de al menos tres planteles educativos de Chimalhuacán, los cuales todavía tienen afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se prevé que en la manifestación convocada para este miércoles participen del Movimiento Antorchista provenientes de 65 municipios como Ixtlahuaca, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Villa Victoria, Ocuilan, Malinalco, Joquicingo, Otzolotepec y Xonacatlán.

Con información de: El Sol de Toluca