PIDE JEANINE ÁÑEZ LA RENUNCIA DE LOS MINISTROS EN BOLIVIA

Foto: @LosTiemposBol

El viernes, Áñez anunció su candidatura pocas horas antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerrase el plazo de la inscripción de alianzas.

La paz, 27 de enero de 2020. – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros ante el inicio del registro de candidaturas para los comicios del 3 de mayo y para encarar una nueva etapa de su gobierno.

Áñez “ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática”, señaló un comunicado de la Secretaría de la Presidencia del país.

Cabe mencionar que, la medida ha sido definida como algo que es “usual en vísperas de la inscripción de los candidatos” y que en marca dentro de la participación de un proceso electoral “libre, imparcial y transparente”.

Asimismo, Áñez “contemplará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible” para seguir con la gestión del ejecutivo interino.

La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, concluyó el documento.

Por otra parte, el comunicado se emitió poco después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunciara su renuncia por discrepancias con la candidatura de Áñez, a quien señaló de colocar al gobierno “al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista” semejante al del ex presidente Evo Morales.

El viernes, Áñez anunció su candidatura pocas horas antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerrase el plazo de la inscripción de alianzas. Por lo que acudirá a las elecciones con el bloque Juntos que integran su partido, el Movimiento Demócrata y Social (MDS) y SOL.bo del alcalde de la Paz, Luis Revilla.

Las críticas a la presidenta interina por lanzarse como candidata se han enfocado en su anuncio tras aseverar en varias ocasiones que no sería candidata y que hacerlo no estaba en sus planes.

Aunque también hace unas semanas abogó por no dispersar el voto y buscar un frente común contra el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

Hasta ahora, Áñez es laúnica candidata a la presidencia del país para las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

Con información de: EFE y Milenio