MULTAN A HOMBRE INFECTADO POR CORONAVIRUS POR OCULTAR LA ENFERMEDAD EN TAIWÁN

El hombre visitó un club de baile sin usar máscara facial un día después de regresar de Wuhan.

China; 27 de enero de 2020.- El Gobierno de Taiwán informó que multará a un sujeto infectado por el virus 2019-nCoV luego de ocultar a las autoridades que presentaba síntomas de una infección en las vías respiratorias superiores luego de regresar de la ciudad de Wuhan, zona de donde comenzó el brote del coronavirus.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Salud de la ciudad, Pan Chao-ying, declaró que el hombre será multado con 300 mil nuevos dólares de Taiwán, (200 mil pesos), debido a la violación de la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles.

Según información de medios locales, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, visitó un club de baile un día después de regresar de Wuhan sin usar una máscara facial y, posteriormente, una trabajadora de ese local sufrió síntomas de tener el virus y tuvo que recibir tratamiento médico.

Debido a los hechos, el establecimiento fue cerrado y desinfectado, mientras que se vigilará la salud de las personas con las que el paciente mantuvo contacto.

Con información de: AND 40