EXHORTA SALUD A EVITAR LA AUTOMEDICACIÓN PARA PREVENIR COMPLICACIONES

Esta práctica retrasa la atención oportuna y un diagnóstico certero

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2020

Durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias incrementan entre 20 y 30 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a la población a evitar la automedicación, ya que esta práctica retarda la atención oportuna y un diagnóstico certero.

Ante síntomas como fiebre, flujo nasal, tos seca o con flemas, malestar general y dolor de cabeza, es necesario acudir al médico a fin de recibir el tratamiento adecuado con base en la edad, peso y talla del paciente, señaló el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

El funcionario estatal indicó que, además de retrasar la atención correcta de las enfermedades, automedicarse puede generar intoxicaciones, debido a que no todas las personas requieren de la misma dosis.

La Secretaría de Salud invita a tratar oportunamente a los grupos de riesgo, como son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, ya que son más propensos a presentar complicaciones de males respiratorios.

Finalmente, reitera el llamado a acudir a la unidad médica más cercana y solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza, sobre todo si se padece de diabetes, obesidad, sobrepeso, asma y VIH/SIDA.