CONFIRMAN PRIMER CASO DEL CORONAVIRUS EN ALEMANIA

Foto: @_OscarPeraza

El paciente, cuyo estado ha sido evaluado como “bueno”, se encuentra aislado bajo control médico

Alemania, 27 de enero de 2020. – Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, fue diagnosticado este lunes con la nueva cepa del coronavirus procedente de la ciudad china de Wuhan, informó el Ministerio de Salud de Baviera a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, el paciente, cuyo estado ha sido evaluado como “bueno”, se encuentra aislado bajo control médico; asimismo, las autoridades han informado a las personas con las que ha estado en contacto recientemente sobre los posibles síntomas, medidas de higiene y canales de transmisión de la infección.

Hasta ahora, se ha informado que el coronavirus ha causado ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China, y este lunes también se registró el primera muerte por esa enfermedad fuera de Wuhan, concretamente en Pekín. Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección.

Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en 18 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU, Vietnam, Taiwán, Hong Kong, Sri Lanka, Alemania, Macao, Canadá y Camboya.

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a alto el nivel del riesgo internacional del coronavirus.

Con información de: Actualidad RT