CAMIÓN DE LA GN VUELCA EN OAXACA, DEJA AL MENOS TRES PERSONAS SIN VIDA Y 35 HERIDOS

Foto: @jaimeguerrero08

Los elementos heridos fueron trasladados para su atención al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán.

Oaxaca, 27 de enero de 2020. – Esta tarde se registró una volcadura de un camión en el que se transportaba personal militar perteneciente a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejando como saldo al menos tres personas sin vida y 35 heridos, informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió a la altura de Ixtlán de Juárez, comunidad ubicada en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, por lo que inicialmente fue atendido por personal médico de Ixtlán y Guelatao que fue convocado por altavoces de la comunidad.

Por lo que, los elementos heridos fueron trasladados para su atención al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, hasta a donde se solicitó que médicos y enfermeras de la localidad se presentaran para prestar auxilio.

Sin embargo, por la gravedad del accidente también se movilizó personal de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Oaxaca, ubicada a unos 64 kilómetros de distancia, para apoyar en las labores de rescate.

Al lugar de los hechos también arrobó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los lesionados pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades.

Con información de: El Universal