¡OTRA VEZ! EL VAR ENVUELTO EN POLÉMICA EN EL CHIVAS VS TOLUCA

El videoarbitraje sigue atrayendo polémicas al futbol mexicano, un dudoso penal en favor de chivas causó el enojo del Toluca.

Guadalajara, Jalisco; 26 de enero de 2020.- Una vez más el VAR hizo de las suyas en el Estadio Akron, en el juego entre el Guadalajara contra Toluca, pues el árbitro central Oscar Macías Romo tuvo que requerir al videoarbitraje para revisar diversas jugadas que se presentaron el partido.

El duelo comenzó con algunas imprecisiones en los pases de ambos conjuntos, pero sería hasta el minuto 18 cuando Ronaldo Cisneros recibiera un balón dentro del área para servir a Fernando Beltrán, para que este sacara una volea impresionante y colocara el balón en la esquina inferior izquierda de Talavera.

En la segunda parte, los escarlatas se mostraban desesperados por encontrar el tanto del empate, fue hasta el minuto 49 donde Javier Güemez metió un disparo que Molina desvió hacia la portería rojiblanca.

La polémica llegó al minuto 54 en un tiro de esquina, donde Alexis Canelo parece empujar a Hiram Mier dentro del área, por lo que el silbante tuvo que revisar la jugada en el VAR, quien después decidiera otorgar la pena máxima. La Chofis López se encargó de devolverle la ventaja al Rebaño Sagrado.

En un transcurso de cinco minutos, el jugador Ronaldo Cisneros vería la tarjeta roja por un golpe en el rostro de Adrián Mora, a partir de ese momento, el Toluca comenzó a hacer daño la portería de Toño Rodríguez.

El empate de los choriceros llegaría hasta el minuto 84, donde el silbante pitó un fuera de lugar inexistente de Emmanuel Gigliotti, por lo que tuvo que pedir de nuevo ayuda al VAR para revisar la jugada, en la que finalmente fue concedido el gol.

El partido terminó con empate para ambas escuadras, Toluca suma 4 pts en tres partidos, mientras que Chivas sigue invicto en este Clausura 2020.

Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre, se mostró molesto por las decisiones arbitrales de este juego, argumentando que el futbol es un deporte de contacto.

Parece que estamos jugando a las muñequitas, es futbol y creo que debieron haber jugado un poquito mas futbol señores, ya viendo las imágenes sí me quedo muy molesto”, dijo el DT en rueda de prensa.

Cabe recordar que, el conjunto mexiquense, ya fue afectado por un penal dudoso en su duelo de la semana anterior cuando enfrentaron a los Rayos del Necaxa.

Redacción.