MANIFESTANTES ATACAN CENTRO DE CUARENTENA PARA INFECTADOS DE CORONAVIRUS EN HONG KONG

Foto:@JoseMerchanVe

Un grupo de manifestantes quemó un edificio deshabitado que las autoridades comenzaban a utilizar para instalar un lugar de cuarentena para personas infectadas por la epidemia.

Hong Kong, China; 26 de enero de 2020.- Durante las primera horas de esta madrugada un grupo de manifestantes lanzó varios cócteles molotov contra un edificio deshabilitado de Hong Kong, el cual sería utilizado por las autoridades para instalar un lugar de cuarentena para personas que podrían estar infectadas con el coronavirus que provoca una enfermedad respiratoria, dio a conocer la policía.

Foto:@diarioelheraldo

Estos actos destructivos representan una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar”, aunque no hubo heridos, señaló la Policía de Hong Kong mediante un comunicado.

En un principio el incendio se declaró solo en la entrada del edificio, de donde salían grandes llamas, y que los bomberos luchaban por dominar el fuego, comentó un fotógrafo de AFP presente en el lugar.

Foto:@patonawrath

Como sabemos desde ayer sábado China entra en el Año de la Rata, pero las conmemoraciones del Año, se vieron minimizadas y poco festivas. En las calles las festividades de Wuhan no se vieron iluminadas, no hubo dragones, y este domingo reinaba un ambiente fantasmagórico en muchos de sus barrios.

Los habitantes de la ciudad describen que los hospitales son un caos digno de “películas de horror”, con un personal desbordado, pacientes abandonados y una espera angustiante e interminable.

Con Información de: El Heraldo.hn