¡CUIDADO! EL CORONAVIRUS ES CONTAGIOSO ANTES DE MOSTRAR SÍNTOMAS; ADVIERTEN MÁS CASOS

Foto:@ruthmoroniza

La OMS, sostiene que todas las organizaciones de la comunidad internacional actúen “como uno solo.

Ciudad de México, 26 de enero de 2020.- Este domingo el ministro de Sanidad Chino, Ma Ciaowei, ha confirmado el coronavirus causante del brote de neumonía que ha matado a 51 personas es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, situación que podría dificultar enormemente las labores de control para evitar la propagación de la neumonía.

En países como Estados Unidos estos controles de síntomas son la piedra angular para evitar la entrada de afectados, ha advertido un asesor del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, William Shaffner. “Esto lo cambia todo”.

Cuando lo he oído he pensado, ‘Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos’. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio”, ha apuntado Schaffner, profesor experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. “Si el doctor Ma está en lo cierto, vamos a tener que revisar nuestra estrategia. Eso está claro”, ha explicado”.

Foto:@HoyEstado

Agregó, que hasta el momento Estados Unidos han confirmado tres casos en los estados de Washington, California e Illinois y también se ha extendido a Japón, Francia o Canadá.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, puntualizó que habrá más casos en todo el mundo del nuevo coronavirus que ha causado el deceso de 56 personas y mil 975 personas se han visto afectadas en China.

Aunado a ello, tras la confirmación de los casos de coronavirus en Francia y Australia, la OMS ha dicho que, debido a la internacionalidad en los viajes, se espera que surjan más casos exportados en otros países, por lo que hacen un llamado a las autoridades a estas “preparadas”.

La OMS, señaló que hasta la fecha ha confirmado cuatro casos en Tailandia, tres en Japón, dos en Corea del Sur, tres en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, uno en Nepal, tres en Australia y tres en Francia. A estos se les suma el primer presunto caso en Canadá.

Foto:@El_Universal_Mx

El nuevo brote de coronavirus en china es una señal de que todos los países deben estar preparados para detectar y gestionar oportunamente brotes de cualquier tipo”, ha asegurado la agencia de la ONU, a lo que ha añadido que los primeros casos en Europa no fueron “inesperados” y que ningún país está exento de la propagación de enfermedades infecciosas.

Esto también significa que ningún país puede permitirse posponer el establecimiento de todas las medidas necesarias para proteger a su gente”, ha subrayado”.

La Organización Mundial de la Salud, ha sostenido la importancia de que todas las organizaciones de la comunidad internacional actúen “como uno solo”. “Necesitamos movernos como una sola región, como un mundo para aumentar nuestra capacidad de preparación y respuesta.

Foto:@El_Universal_Mx

La OMS está haciendo todo lo posible para investigar el brote junto con las autoridades chinas, expertos mundiales y socios para comprenderlo completamente y contenerlo lo antes posible”, han asegurado, aunque han añadido que no se sabe cómo evolucionará el brote”.

El gobierno Chino, ha decido ante ello cerrar por completo Wuhan, una ciudad portuaria con 11 millones de habitantes en la que comenzó el brote del coronavirus. Las autoridades también expandieron las restricciones de viaje a las ciudades cercanas de Huanggagg, Ezhou, Chibo Y Zhijiang, en las que incluyen los cierres completos al transporte público.

Con Información de: News.culturacolectiva