TRAS 12 HORAS, POBLADORES MANTIENEN BLOQUEO EN LA MÉXICO-PUEBLA

Foto:@JCarlos_Valero

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la carretera, en el tramo Huejotzingo -Cholula, para exigir la liberación del activista Miguel López Vega.

Puebla, 25 de enero de 2020.- Habitantes del municipio de Santa María Zacatepec, continúan con el bloque de la carretera México- Puebla, desde la tarde de ayer a la altura del kilómetro 93, quienes exigen la liberación de su representante comunitario Miguel López Vega, uno de los principales opositores de la construcción de Ciudad Textil.

Elementos de la Guardia Nacional informaron, que los manifestantes mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera, en el tramo de Huejotzingo- Cholula, quienes utilizan camionetas y otros objetos con la finalidad de impedir el paso y la circulación de los vehículos.

Foto:@Milenio

La detención de Miguel López de la Vega se registró a las 14:30 del pasado viernes, quien en primera instancia fue llevado a la Fiscalía y canalizarlo al C5, donde se presume se encuentra así.

Asimismo, y de acuerdo con la versión de los manifestantes López Vega se presentó ante las oficinas de la Secretaría de Gobernación para una reunión, y entregar un oficio con varias firmas donde solicitaban la destitución del presidente municipal, Joel Lozano Alameda.

A su salida fue interceptado por uniformados que no mostraron identificación, quienes lo condujeron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Puebla, bajo varios cargos, entre ellos se destaca el delito de obstruir las vías, quien participó en la protesta contra la ampliación del Parque Industrial de Huejotzingo, conocido como “Ciudad Textil”, pues sus aguas negras, a decir del grupo contaminan el río Metlapanapa.

Foto:@Milenio

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el activista fue detenido debido a que contaba con una orden de aprehensión, luego de que el 30 de octubre del 2019 bloqueó la carretera hacia el aeropuerto Hermanos Serdán, junto a varias personas, para oponerse a los trabajos de los colectores pluvial y sanitario.

Con información de: Milenio