NIEVA EN EL CERRO DEL HUEHUENTO EN DURANGO

Foto:@HoyCinema

El espesor del agua nieve pudiera ser de un centímetro.

San Dimas, Durango, 25 enero de 2020.- Durante la mañana de este sábado, en diferentes zonas de Durango se registró la caída de aguanieve, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagu) en el estado, la cual dio a conocer que empezó a nevar en el Cerro del Huehuento, en el municipio de San Dimas.

Asimismo, dio a conocer que en Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, está cayendo aguanieve con una intensidad ligera y ligero plumeo esta mañana.

Foto:@period_victoria

La dependencia de Conagua refirió, que los municipios de Durango con mayor probabilidad de caída de nieve o aguanieve son las zonas altas de Guanaceví, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Pueblo Nuevo.

Indicó, que el espesor acumulado pudiera ser de un centímetro en caso de ocurrir; este pronóstico es sólo para este día y durante la noche de hoy.

Cabe mencionar, que para este sábado se prevé que el frente frío 33 continúe al norte de la Península de Yucatán. Asimismo, un nuevo frente que se aproxima por la frontera norte de México incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región del país.

Por último, mencionó que se prevé un clima mayormente nublado con probabilidad de lluvias de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en la Sierra Occidental, los Valles, Llanos del centro y sureste del estado.

Con Información de: Notimex