EL AVANCE DEL CORONAVIRUS SE ACELERA: XI JINPING

El Presidente de China habló sobre las medidas que tomó su gobierno para combatir a la epidemia.

China; 25 de enero de 2020.- El coronavirus que ha cobrado la vida de 41 personas “se está acelerando” y coloca al país en una situación grave, reconoció este sábado el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista.

El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”, detalló.

La epidemia de neumonía viral, que apareció en diciembre en el centro del país, contaminó a casi 1,300 personas de China, de las que han fallecido al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, EEUU y países del continente asiático.

Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”, aseveró.

Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, añadió.

Por su parte, las autoridades de Pekín ordenaron paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos para contener el brote. La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitos como la Gran Muralla China o la Plaza Tiananmen.

Cabe mencionar que la Ciudad Prohibida de China, uno de los grandes patrimonios culturales del país, ha cerrado sus puertas a partir de este sábado como parte de las medidas de cuarentena declaradas para contener el estadillo del brote.

Con información de: Infobae