ASÍ SE VE EL CORORONAVIRUS DESDE EL MICROSCOPIO; PRIMERA FOTO

Foto:@ActualidadRT

Hasta el momento ha causado la muerte de 41 personas y más de 800 enfermos.

China, 25 de enero de 2020.- Científicos del Instituto de Microbiología, de la Academia de Ciencias de China, publicaron la primera foto del famoso coronavirus vistos desde un microscopio, el cual ha causado la muerte hasta el momento de 41 personas y 800 enfermos.

De acuerdo con el Instituto, explicó que el coronavirus 2019-nCov es “un gran grupo de virus”, el cual causa varios síntomas clínicos que van desde un resfriado común hasta infecciones pulmonares graves.

Foto:@ElPunto_Mex

Se publicó por primera vez en China información sobre la primera cepa del virus aislada con éxito por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, así como micrografías electrónicas, nuevos cebadores de detección de ácido nucleico de coronavirus y secuencias de sonda.

Al mismo tiempo, el sistema de servicio integró genes globales de coronavirus y grandes datos genómicos, y estableció una plataforma global de grandes datos de recursos de coronavirus”, indicó en una publicación el Instituto de Microbiología de China.

Aunado a ello, destacan los científicos, que el virus es similar al síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y al síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el cual contagió a más de 8 mil personas en 2002 y 2004, y ocasionó la muerte de más de 700.

Desde la detección del primer caso a inicios de este año en la ciudad de Wuhan, también se han registrado pacientes en Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia, Francia, Canadá, Taiwán, Singapur, Arabia Saudita, Australia y Vietnam.

Foto:@NoticiasPanorama

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo con lo observado hasta el momento, los síntomas del coronavirus de Wuhan son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular.

Con Información de: Milenio