POR CORONAVIRUS, MCDONALD’S CIERRA RESTAURANTES EN CINCO CIUDADES DE CHINA

Fotos:XEVASTabasco

Starbucks se une y también cierra temporalmente sucursales.

Ciudad de México, 24 de enero de 2020.- La cadena estadounidense MacDonald’s de comida rápida suspendió operaciones en sus restaurantes en cinco ciudades de China, a partir de este viernes como parte de las medidas de prevención y control contra el virus del coronavirus.

Foto:@ElFinanciero_mx

Así lo dio a conocer, esta empresa de comida rápida mediante un comunicado, donde refiere que los restaurantes se encuentran ubicados en Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao, esto con la finalidad de permitirles a los empleados tomar las medidas necesarias para evitar enfermarse ellos, y sus familias.

El salario de los empleados que ya han sido programados no se verá afectado. El momento de reanudar las operaciones se determinará en función de la situación de prevención y control de la epidemia”, dijo.

MacDonald´s, refirió que el cierre de sus comercios, también se debió a que el sistema del transporte que corresponde a las áreas antes referidas fue suspendió, por lo que la empresa no especificó el número de locales cerrados, sin embargo la cadena contaba con tres mil tiendas en China hasta finales de 2018.

Por su parte la cadena Starbucks, también decidió cerrar algunas de sus tiendas en el país, esto como resultado de la rápida propagación del coronavirus.

Starbucks reportó que se encuentra trabajando con las autoridades sanitarias locales para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes. La cadena con sede en Seattle tiene alrededor de 4 mil 125 cafeterías en esta región.

Foto:@XevaTabasco

Ambas empresas están respondiendo a la medida, que ha sido tomada por las autoridades sanitarias de China, para evitar contener la propagación del virus, incluidas las restricciones de viaje para más de 40 millones de personas en vísperas del Año Nuevo, una de las épocas más ajetreadas del año.

El impacto del conoravirus hacia la economía es muy incierto, que ha hecho que los ejecutivos de las compañías más grandes del mundo están esperando a que surja más información sobre el alcance de este brote.

Con Información: El Financiero