LEVANTAN PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER BLOQUEO EN CIRCUITO INTERIOR

Foto: @Radio_Formula

Los padres y directivos del Centro Médico La Raza llegaron a un acuerdo, en donde el Hospital se compromete a que no habrá desabasto de medicamentos.

Ciudad de México, 24 de enero de 2020. – Luego de que familiares de pacientes del Hospital Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de la Secretaría de Salud bloquearan Circuito Interior, levantaron la manifestación.

Los padres se reunieron con los directivos del Centro Médico La Raza, para firmar un documento, en donde el Hospital se compromete a que no habrá desabasto de medicamentos y se hará una reunión cada tres semanas para verificar el estatus de la atención y el suministro.

Aunque el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay y no va a haber” desabastecimiento por parte del Gobierno en los medicamentos de niños con cáncer, este viernes continuaron las protestas por falta de quimioterapias en hospitales.

Cabe mencionar que, en el Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, alrededor de 20 padres de familia protestaron por la falta de medicamentos para sus hijos con cáncer.

Los manifestantes realizaron un bloqueo en Circuito Interior, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, pues aseguraron que el director del hospital no les ha dado solución a este desabasto.

Una de las madres de familia señaló que los medicamentos que hacen falta son la asparaginasa y la vincristina, las cuales no se han administrado adecuadamente debido a la escasez de los mismos.

Mientras que en Puebla, otro grupo de padres, también de niños con cáncer, se manifestaron afuera del Hospital del Niño Poblano para exigir abasto de quimioterapias.

Los protestantes buscan un pronunciamiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: Sin Embargo