INE ABRIRÁ SU CONVOCATORIA PARA OCUPAR MÁS DE 300 PLAZAS

Foto: @CiroMurayamaINE

El registro para concursar por alguna de estas plazas permanecerá abierto del 4 al 10 de febrero.

Ciudad de México, 24 de enero de 2020. – Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que este 25 de enero se emitirá la convocatoria pública para concursar las 323 plazas del servicio profesional electoral nacional, tanto de las oficinas centrales como de las juntas locales y distritales ejecutivas.

Señaló que el registro para concursar por alguna de estas plazas permanecerá abierto del 4 al 10 de febrero y el 28 de marzo se realizará el examen de conocimiento en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), en aras de garantizar que los exámenes se apliquen con imparcialidad y objetividad y que ganen las y los mejores calificados.

Estaremos aplicando una serie de medidas afirmativas para garantizar el reclutamiento de más mujeres y acortar así la brecha de género”, agregó Córdova a través de un video compartido en su cuenta de Twitter @lorenzocordovav.

Asimismo, el consejero presidente detalló que el servicio fue creado en 1992 con la encomienda de organizar los comicios con imparcialidad, transparencia y altos estándares de calidad técnica, en tanto que actualmente, está integrado por dos mil 500 miembros adscritos al INE y más de 700 adscritos a los organismos públicos locales electorales.

Hoy, conforme a las atribuciones que la ley le confiere al INE, se está abriendo la convocatoria para cubrir las plazas vacantes del servicio que van desde jefes de departamento, subdirectores y jefes de oficina, hasta vocales y coordinadores”, refirió.

Cabe mencionar que, las y los interesados pueden revisar la convocatoria que se publicará a partir del 25 de enero, y registrarse en la página de Internet www.ine.mx.

Con información de: El Universal