ENTREGA ALFREDO DEL MAZO EQUIPAMIENTO Y VEHÍCULOS PARA COMBATIENTES FORESTALES

Foto:Cortesía

El Gobernador del Estado de México reconoció la labor que realizan combatientes de incendios forestales.

Jocotitlán, Estado de México, 24 de enero de 2020. Para que los combatientes de incendios forestales cuenten con mejores condiciones laborales y salvaguardar su integridad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó vehículos, equipamiento y uniformes especiales para que realicen sus funciones con mayor seguridad.

Del Mazo Maza destacó que la entrega de este equipamiento es respuesta al compromiso que hizo con los combatientes de incendios forestales, conocidos como Chamusquines, en una demostración de su labor que se llevó a cabo en San Simón de Guerrero, donde integrantes de esta agrupación pidieron apoyo para contar con mejores herramientas de trabajo.

Foto:Cortesía

Indicó que estos apoyos se otorgan con la finalidad de fortalecer a los Chamusquines, en reconocimiento por velar por los bosques mexiquenses y para cuidar de su integridad, ya que ahora cuentan con las herramientas y equipamiento que los proteja.

En este sentido, invitó a las familias mexiquenses a cuidar los bosques, evitando tirar basura y encender fogatas que puedan convertirse en incendios, realizar quemas controladas, impulsar brechas corta fuego, entre otras.

Y hoy que estamos prácticamente en los inicios de lo que pudiera ser ya la temporada de incendios forestales, es importante que empecemos previniendo los incendios forestales, haciendo un llamado a todas las familias del Estado de México a cuidar nuestros bosques.

Dio a conocer también que se abrieron 100 plazas permanentes para los combatientes de incendios forestales, por lo que ya se cuenta con más de 276 chamusquines y se espera que con el apoyo de otras instancias como los Ayuntamientos y Protección Civil, se cuenten con más de 2 mil personas pendientes de la presencia de incendios.

Foto:Cortesía

Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, destacó que con esta entrega de vehículos y equipamiento, la entidad se mantiene a la vanguardia en materia de prevención y combate de incendios forestales, y con ello se construye un Estado de México ambientalmente fuerte para las nuevas generaciones.

En el evento se entregaron 30 vehículos donde se invirtieron más de 80 millones de pesos, así como apoyos del programa de Pagos por servicios ambientales.

Con información de: Redacción